oriente-de-asturias

Oriente de Asturias, un lugar con historia por esta Navidad

La llegada de la Navidad podríamos decir que es inminente, y todos ya tenemos en mente que haremos en estos días de descanso que acostumbramos a pasar en familia. Aun así, todavía estáis a tiempo de planificar algún viaje para vivir el cambio de año a otro lugar.
Pensáis que viajar en estas fechas no deja de ser más especial, pues reunir toda la familia lejos de casa para disfrutar de unos días de vacaciones en pleno invierno tiene su gracia. Son muchas familias las que optan por esta posibilidad, sobre todo en estancias a la nieve, a las estaciones de esquí, a pueblos del *Pirineu o a una segunda residencia.
La cuestión es que, seamos o seamos, *poguem tomarnos nuestra sopa de *galets, los canalones o el gallo de indio todos juntos a la misma mesa. Hoy a Viatjar.cat os proponemos un lugar maravilloso para pasar los próximos días en familia. Se trata del Oriente de Asturias, una zona de esta comunidad autónoma que tiene particularidades que la hacen muy interesante.
En conjunto, Asturias es un destino muy atractivo por su gran riqueza natural como otros muchos lugares norteños de España, por una gastronomía deliciosa y por la posibilidad de estar en montaña o playa en cuestión de horas.
Una buena opción si vais al Oriente de Asturias es empezar para conocer sus peculiaridades. En esta dirección os recomendamos una visita a la *Fundación Turística y Cultural del Oriento de *Asturias, donde sabréis los orígenes de esta zona desde la llegada del hombre de Neandertal.
Como consejo visitad este portal por si os da alguna buena idea de que servicio en Asturias podeis contratar.
Sabréis, por ejemplo, que entre los atractivos de esta zona asturiana hay el conocido *Paraíso Rupestre que recorre toda su geografía. Allá podréis encontrar una gran variedad de yacimientos prehistóricos que se conservan hoy en día fruto de muchas excavaciones e investigación a la zona, ahora al alcance de los turistas. Las cuevas son el principal legado, con pinturas que se han mantenido a pesar de los siglos de antigüedad que tienen. También los animales son una fiel prueba de la evolución histórica del territorio, y podremos observar qué especies habitaban el Oriente de Asturias en siglos pasados.
El Oriente de Asturias cuenta con paisajes maravillosos

Lógicamente, todos estos vestigios se muestran al público de la forma más educativa posible, con lo cual se han creado centros de interpretación, aulas didácticas y museos que desarrollan toda la historia de la zona y los yacimientos rupestres para informar a los visitantes. Si a todo esto le sumamos los preciosos paisajes que lo rodean, resulta difícil resistirse a ir verdad?
Además, no dejaremos de ver las muchas similitudes del que vemos con la historia del territorio catalán, tanto en cuanto a los yacimientos como al semblante de los paisajes *asturiants con algunas zonas de Cataluña, sobre todo a la montaña. Cómo imaginaréis, todos los lugares relacionados con la historia de l‘Oriente de Asturias no se pueden ver en un día, así que os destacaremos los principales lugares de interés.
Por ejemplo, la cueva de *Llonín, *Pindal o la Tita *Bustillo son tres de las cuevas más destacadas, si bien sólo una pequeña muestra de la gran variedad de cuevas, pinturas y vestigios históricos del lugar. Asturias, dada la riqueza de su ecosistema, cuenta con varios parques naturales que recorren el territorio y que podemos visitar.
En algunos de ellos, situados al Oriente de Asturias, se conservan algunas de estas cuevas llenas de historia. Por lo tanto, para llegar veremos primero los encantos del paisaje que las rodean, además de superar en algunos casos obstáculos propios de la montaña.

Nuestro compañero de viaje *Neardental
La zona también es muy frecuentada por los amantes de los deportes de aventura, pues hay una gran oferta de actividades relacionadas con el *barranquisme, la escalada, el *rafting o kayak, el senderismo… Con un entorno natural tan rico las posibilidades de hacer estas actividades se multiplican. Lógicamente en invierno el frío será intentos, pero con un buen equipamiento y tomando las precauciones adecuadas se puede practicar deporte perfectamente.
Pasamos a haceros algunas recomendaciones concretas más sobre este lugar privilegiado. *Paraíso Rupestre es uno de los lugares donde podrás conocer mejor la historia de los vestigios naturales que se conservan en la zona, con un listado de todos los centros existentes al territorio y una descripción para profundizar.
Para ver una invitación más divertida y personalizada, la campaña Miedo *Algo *Sería nos explica a su web cosas sobre su propio arte. Todo lo hace a través de un personaje virtual, un hombre Neandertal con algunos toques modernos y conocimientos tecnológicos que lo hacen más entretenido todavía. Sus explicaciones nos servirán para ver como hace 40.000 años sus homólogos escogieron el Oriente de Asturias para residir y dejar tantas huellas históricas a su geografía. *Axií entenderemos también qué tenía de especial el lugar porque estas comunidades *plantéssin aquí sus ‘campamentos’. Puedes conocer mejor la campaña a Facebook y a Twitter. Veis que es un Neandertal muy actualizado.
Otra web interesante es Oriento de *Asturias, desde donde podrás conocer mejor la zona, el abanico de actividades que os hemos comentado y, además, muchos alojamientos para hacer vuestra estancia con hoteles que se pueden reservar online. Cómo antes *parlavem de la gastronomía, a esta página también podréis escoger entre un buen puñado de restaurantes donde probar los alimentos de la cocina Asturiana, como la conocida *fabada, que sólo es un más de sus ricos platos. Pensáis que el clima es muy bueno para el cultivo de alimentos, que hay playa donde pescar pescados deliciosos, marisco… y que sus embutidos y quesos son de los mejores de España. No tenéis un poco de hambre?
Creo que con todas estas explicaciones poco más se puede decir de esta zona más que recomendaros que vais. La Navidad es una buena época, pero disponéis de actividades y alojamientos durante todo el año para hacer una estancia de unos días. En la página web encontrarás una agenda de actividades interesante para observar qué te resulta más atractivo, cuáles son más adecuadas para ir en familia, en pareja, a hacer deportes de aventura u otras preferencias. No esperáis más, este es un viajes que vale mucho la pena.